El mejor setup como desarrollador web

🗓 17 de agosto de 2020 - ⏱ 6 minutos

¿Un error 😱 ? Edita con una Pull Request

🙋‍♂️ personal
escritorio o setup de un desarrollador web en casa

Hace ya algún tiempo que empecé en el mundo de la programación y a programar en casa. Recuerdo mis primeros setups que iba creando y cómo fueron evolucionando hasta llegar al que tengo hoy por hoy, que ya anticipo que no es el definitivo 😂. Antes de mostrar que tengo en mi setup quería hacer hincapié en que es importante que tengamos nuestro espacio de trabajo conforme nuestras necesidades, limpio y ordenado ya que al final es donde más tiempo pasamos.


Dicho esto dejo de enrollarme y os cuento que tengo actualmente en la oficina de casa.

La base

Como todo en la vida lo primero son los cimientos. Lo que lo mantiene todo es un tablón de Ikea con dos patas y un caballete. El tablón es de 150 de anchura x 75 de profundidad y para mí es el tamaño perfecto ya que me cabe todo y no ocupa en exceso. La calidad del tablón no es la mejor del mercado, pero sí que es cierto que no es mala y con cuidarla puede durar bastante tiempo.

mesa escritorio desarrollador web

Silla

Si vamos a estar muchas horas sentados delante del ordenador, como suele ser, necesitamos una silla que consiga que terminemos la jornada laboral sin dolor de espalda. Anteriormente tenía otra silla, pero después de un tiempo y unos cuantos arañazos de gato 🐱 he decidido actualizarla por la que muestro aquí bajo 👇.

silla escritorio desarrollador web

Es bastante cómoda ya que tiene para apoyar el cuello y la zona lumbar es sólida. De tamaño no ocupa en exceso por lo que no da sensación de agobio si no dispones de mucho espacio. Lo peor que tiene esta silla es que no llega a quedarse a 90 grados y si estás muchas horas puede convertirse en incómoda. Dejo por aquí el enlace.

Portátil

Como cerebro de mi setup tengo dos portátiles, el que me proporciona mi empresa que lo uso exclusivamente para trabajar y el mío personal. Son fáciles de diferenciar por las pegatinas 😆

portátiles macbook pro

Dejo por aquí un listado de los requisitos de cada uno:

Macbook Pro de 13" con touchbar (trabajo)

  • Procesador: 1,4 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Memoria: 16 GB 2133 MHz LPDDR3
  • Gráficos: Intel Iris Plus Graphics 645 1536 MB
  • Almacenamiento: 251gb SSD

Macbook Pro de 13" (personal)

  • Procesador: 2,7 GHz Intel Code i5 de doble núcleo
  • Memoria: 8 GB 1867 MHz DDR3
  • Gráficos: Intel Iris Graphics 6100 1536 MB
  • Almacenamiento: 128gb SSD

Monitores

Después de un tiempo con solo un monitor y el portátil decidí ampliar a otro más. Trabajar con varios monitores me ayuda a dividir en cada pantalla una contexto diferente. En líneas generales suelo tener en la pantalla del mac los chats, en la principal el código, en la vertical el navegador y la terminal bajo. Respecto a la compra de los monitores estuve mirando bastantes modelos y finalmente me decanté por el que tengo actualmente que son dos monitores Philips 226E y son de 22” cada uno.

monitores philips setup desarrollador web

Estoy muy contento con la compra ya que la calidad de imagen es muy buena y no me han dado ningún problema. En cuanto al tamaño creo que es suficiente para las tareas diarias. Al final cuanto más tamaño tenemos de pantalla más cosas abrimos en ella y más distracciones nos genera.

Soportes

Al comprar los dos monitores e instalarlos me di cuenta que las patas de los monitores me molestaban bastante, así que decidí comprar un brazo para dos monitores. El brazo está genial ya que puedes girarlo para poder poner el monitor en vertical.

soporte monitores philips escritorio desarrollador web

Lo compré por Amazon hace ya un tiempo.


Por otra parte también compré un soporte para el portátil ya que ayuda a visualizar mejor la pantalla y a ventilar por bajo para que no se caliente tanto.

soporte portatil setup desarrollador web

Adaptadores

Como bien sabéis si tenéis Mac hace falta algún adaptador que otro 😅 para poder hacer uso de usb, hdmi, etc. Actualmente tengo 2 para poder conectar las dos pantallas. Uno con un puerto html, 3 puertos usb 3.0 y un puerto thunderbolt. El otro adaptador tiene un puerto hdmi, 3 puertos usb y un lector de tarjetas.


Dejo enlace del segundo adaptador ya que el primero no lo localizo.

Ratón/Mouse

En mi opinión un ratón es una de las partes más importantes del setup. El ratón lo usamos prácticamente todo el día por lo que tenemos que tener en cuenta que no nos sirve cualquier ratón si queremos que nuestra muñeca dure años 😂. Es importante recalcar también que no todos los ratones sirven para todo el mundo.

ratón escritorio desarrollador web

Actualmente tengo 3 ratones y unos los uso más que otros como es lógico. Como principal tengo un Corsair Harpoon RGB que es el que más uso en el día a día. Después, tengo un Magic Mouse 2 que inicialmente es el que más usaba, pero la ergonomía no es su fuerte así que lo uso sobretodo cuando voy a lo oficina o alguna cafetería ya que ocupa poco. Por último, me compré no hace mucho un ratón vertical para probar que tal me funcionaba a mi. Como no quería invertir mucho dinero me lo compré en aliexpress bastante económico y sorprendentemente va genial.

Teclado

Como teclado tengo el indiscutible magic keyboard. Digo indiscutible porque he probado otros y sigo quedándome con el mismo. Es un teclado que es pequeño y muy cómodo a la hora de escribir. Tiene un peso muy ligero y la batería dura mucho.

Auriculares

Este es otro accesorio al que estamos todo el día conectados. Ya que no solo lo usamos para trabajar sino que la mayoría lo usamos para ir por la calle, jugar y demás.

En mi caso dispongo de la primera versión de los AirPods que son los que más uso. Además tengo también unos Corsair HS50 Pro, van con micrófono y los uso cuando voy a hacer directos y cuando quiero aislarme del ruido exterior.

auriculares desarrollador web

Iluminación

En cuanto a la iluminación ambiental y para los directos en Twitch uso dos focos. La verdad es que iluminan muy bien, ocupan poco, puedes regular la intensidad y viene con filtros de colores. De normal yo suelo usar uno para dar luz a mi cara y otro luz ambiental.

Extras

Para finalizar dejaré otros accesorios que tengo por mi oficina que creo que pueden ser interesantes.

Hub USB

Si alguna vez necesito más usb, tengo este hub que viene genial y ocupa super poco.

Termo con pantalla LED

Como pijada del día me compré este termo hace un tiempo que te dice a que temperatura está el contenido de dentro.

Disco duro externo

Hace un tiempo adquirí este disco duro de 2TB de almacenamiento en el que almaceno ficheros basura en su mayoría 😂 y los videos que subo a youtube.

Power Ball

También tengo una power ball que intento usar para fortalecer el antebrazo y la muñeca.

¿Te gusta el contenido?