Mantenerse al día en programación y desarrollo web a través de newsletters

🗓 3 de noviembre de 2023 - ⏱ 5 minutos

¿Un error 😱 ? Edita con una Pull Request

💻 Desarrollo

En el rápido mundo de la programación y, en particular, del desarrollo web, surgen nuevos marcos de trabajo, tecnologías, bibliotecas y recursos prácticamente a diario. Esto puede dificultar el seguimiento de todo. Hoy, compartiré con vosotros/as cuatro de las newsletters que leo para mantenerme al día con estas últimas tendencias y recursos.

Mi enfoque para mantenerme actualizado

En mi vida cotidiana, utilizo varios métodos para mantenerme actualizado en el desarrollo web y la programación. Entre ellos se incluyen la utilización de servidores de Discord, las conversaciones con otros desarrolladores/as y el seguimiento de las redes sociales. Sin embargo, hoy, quiero centrarme en las newsletters y en cómo las uso para mantenerme al día.

No estoy suscrito a las newsletters que se reciben a diario. Por lo tanto, las newsletters que recibo vienen una vez a la semana, lo cual hace que me resulte mucho más fácil consumirlas.

pablo sirera leyendo la newsletter de javascript weekly

Selección de newsletters de programación

Ahora, hablemos de las newsletters.

Javascript Weekly

Primero, está Javascript Weekly. En esta newsletter, se comparten un montón de contenido y artículos sobre Javascript, nuevas tecnologías, recursos y ofertas de trabajo. Puedes suscribirte en su página oficial.

página oficial de javascript weekly

En una de las ediciones más reciente se compartieron artículos como Speeding Up JavaScript Ecosystem, entre muchos otros recursos y noticias interesantes.

Además, agregan las últimas versiones de algunos frameworks y bibliotecas, lo cual es muy útil.

Cuarzo.dev

La segunda newsletter es Cuarzo.dev. Aquí se comparten sobre todo recursos de programación. Esta newsletter me ha ayudado bastante, ya que guardo muchos de los recursos para probarlos más tarde y, a menudo, los comparto en Twitter. Para suscribirte, puedes visitar su página oficial.

página oficial de cuarzo.dev

En cada edición, ofrecen un resumen de noticias y herramientas nuevas descubiertas. Hacia el final de cada newsletter, hay un cuestionario del día y un generoso suministro de memes para alegrarte el día.

Weekly Vue & Nuxt News

La tercera es Weekly Vue & Nuxt News, que se centra en Vue & Nuxt. Para suscribirte, puedes visitar su página oficial.

página oficial de weekly vue & nuxt news

En cada edición, se comparten artículos relacionados con Vue, buenas prácticas, nuevas formas de hacer cosas y recursos de Vue y Nuxt. También se recomiendan videos y se comparten las fechas de los próximos eventos de Vue y Nuxt. Al final de cada newsletter, encontrarás una sección de memes y otras noticias.

Noticias.dev

Finalmente, tenemos noticias de Midudev, donde puedes encontrar un poco de todo. En cada edición, recibirás información y noticias que están ocurriendo en el mundo de la programación, así como recursos útiles para el trabajo diario. Para suscribirte, puedes visitar su página oficial.

página oficial de noticias.dev

Conclusión

Las newsletters son una excelente forma de seguir las últimas tendencias, noticias y recursos en programación y desarrollo web. Tener toda esta información resumida y entregada directamente en tu bandeja de entrada facilita la tarea de abrirte camino a través del mar de información en línea.

"Las newsletters me ayudan a tener todo al día y ver que hay nuevas versiones, hay nuevas bibliotecas, etc."

Espero que encuentres útil esta información. Si hay alguna newsletter de programación que crees que debería conocer, no dudes en compartirla en los comentarios. Estaré encantado de leerla y probarla.

Nos vemos en la próxima publicación. ¡Chao, chao!

¿Te gusta el contenido?